El Perfume trata sobre Jean-Baptiste Grenouille quien desde su nacimiento ha debido convivir con el efímero mundo de los olores, el cual solo aparece accesible para una nariz privilegiada como la suya , por tanto es para el algo parecido a su "mundo secreto".
Grenouille nació en un feria de pescados emplazada en París, la que era en esos tiempos (Siglo XVIII) la ciudad más fétida del mundo civilizado, y tuvo que acostumbrar su nariz a tal fetidez desde su primer momento de vida, al momento de su nacimiento se puso a gritar y puesto que su madre lo había parido debajo de una mesa y lo había dejado ahí, la acusaron y mataron por intentar matar al bebe.
Así quedó huérfano Jean-Baptiste Grenouille.
Cambio muchas veces de nodriza ,y estuvo en muchos lugares antes de que se le diera hogar en un convento. Grenouille creció sano, aunque a los demás niños de su edad no les caía bien, eso se debía al simple hecho de que Grenouille no tenía y nunca tuvo un olor propio, y aunque él lo sabía, en esos momentos no le interesó. Estaba más preocupado en explorar el mundo de los olores y ampliarse en el, a corta edad (8 años, para efectos de cálculo) fue vendido a un curtidor, un año después, contrajo el ántrax, una enfermedad común entre los curtidores, pero logró superarla. Grenouille paseaba largos ratos por la ciudad oliendo las cosas que le rodeaban. Hasta que el 1 de Septiembre de 1753, sintió un olor diferente, hermoso, y lo buscó hasta llegar a un callejón donde vió a una hermosa chica, que sentada sobre un banco, partía ciruelas frescas. Se fue acercando poco a poco para sentir su olor, pero la muchacha se dio cuenta y antes de que gritara, Grenouille le tapó la boca, sin saber que la estaba matando lentamente, un instante mas tarde, la razón de su locura y su enamoramiento, desapareció...
No hay comentarios:
Publicar un comentario